Usted está aquí: lunes 26 de noviembre de 2007 Estados Fractura la corrupción al sindicato azucarero

Nulo avance de las denuncias presentadas contra líder del STIAARM, señala disidente

Fractura la corrupción al sindicato azucarero

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Veracruz, Ver., 25 de noviembre. La disidencia en el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Alcoholera de la República Mexicana (STIAARM), que llevó al surgimiento de organizaciones independientes, fue resultado del saqueo de 25 millones de pesos en cuotas de los obreros, sostuvo el secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz, José Luis Enríquez González.

En conferencia de prensa, señaló que hay 14 averiguaciones previas integradas ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el dirigente del STIAARM, Enrique Ramos Rodríguez.

El dirigente señaló que la “mala calidad judicial, ética y moral” de Ramos Rodríguez se demuestra no sólo por los procesos judiciales en su contra, sino por el repudio del gremio, que está en proceso de desintegración. Enríquez González se refiere a los nuevos sindicatos en los ingenios La Providencia y Central Motzorongo, en Veracruz, donde los trabajadores separados del STIAARM ya han formado siete organizaciones.

“Los obreros ya le dieron la espalda a Enrique Ramos en el ingenio San Miguelito; también hay organizaciones paralelas en El Potrero, Providencia, San Francisco Naranjal, San Pedro y Motzorongo, y pronto las habrá en Cuautotolapan e Independencia”, adelantó.

Cuando Enrique Ramos llegó al STIAARM, relató Enríquez, negoció la desaparición de 14 fideicomisos en perjuicio de los azucareros de todo el país.

Recordó que en días pasados industriales azucareros entregaron al STIAARM 54 millones de pesos para una clínica del sindicato, instalaciones que no operan desde hace casi un año.

“De las 14 averiguaciones previas integradas en la PGR ninguna ha sido consignada a un juez y se desconocen los motivos legales”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.