Usted está aquí: domingo 25 de noviembre de 2007 Política Policías del Edomex, ilesos tras emboscada

Un comando asesina a dos uniformados en Santa María Madani, Oaxaca

Policías del Edomex, ilesos tras emboscada

En Tijuana mueren al menos 3 en una balacera; los delincuentes huyen con los cuerpos

Silvia Chávez González, Antonio Heras y Leopoldo Ramos (Corresponsales)

El subdirector de Seguridad Pública de Huixquilucan, estado de México, José Mario Chávez, y su escolta Raúl Noguez resultaron ilesos de una emboscada, no así dos policías municipales de Santa María Madani, Oaxaca, quienes fueron asesinados a tiros y otro resultó herido por un comando armado. En otra balacera ocurrida en Tijuana, Baja California, tres personas murieron pero los cuerpos fueron recogidos por alguno de los bandos.

Mario Chávez y Raúl Noguez viajaban por el fraccionamiento Lomas de Tecamachalco en una camioneta de la corporación, misma que recibió al menos 10 impactos de balas de armas calibres 22 y 45, disparadas desde un vehículo en movimiento. Los policías salieron ilesos.

La Subprocuraduría de Justicia estatal reportó que a las 22:30 horas del viernes, tres sujetos que iban en una camioneta TS Crusier color gris, a la altura del número 145 de la avenida de Los Bosques, hicieron al menos 21 disparos contra la unidad en que viajaba el subdirector de Seguridad Pública local y su guardaespaldas.

Fue hasta las cuatro y media de la mañana del sábado cuando Mario Chávez acudió al Centro de Justicia a presentar la denuncia de la cual se inició la averiguación previa AM/Huix/III/1409/07.

Los oficiales de Santa María Madani, Oaxaca, fueron asesinados a tiros –otro resultó herido–, por al menos 10 hombres armados, informó Moisés Hernández, comandante de la Policía Ministerial del Estado.

El fiscal Evencio Nicolás Martínez explicó que los agentes vigilaban la comunidad, ubicada en la región del Istmo. Al lugar arribaron peritos para iniciar investigaciones. El agente del Ministerio Público de la zona inició la averiguación previa.

En otra balacera ocurrida la tarde de ayer entre integrantes del crimen organizado se reportó la muerte de al menos tres personas en una calle de la colonia Guadalupe Victoria en Tijuana, Baja California. Los delincuentes subieron a una camioneta los cadáveres y huyeron, dijeron testigos.

Jaime Niebla González, comandante de la Policía Ministerial del Estado en esa ciudad, reconoció las bajas del grupo delictivo y la “desaparición” de los cuerpos.

La Procuraduría de Justicia de Coahuila investiga al menos a seis jefes de la Policía Preventiva Municipal de Torreón que tendrían vínculos con el crimen organizado, en particular con la protección a bandas dedicadas al tráfico de drogas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.