Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Política Busca registro nuevo aspirante a dirigir el PAN

Busca registro nuevo aspirante a dirigir el PAN

Georgina Saldierna

En víspera de concluir el plazo para el registro de candidatos a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), trascendió que un militante del estado de Nayarit busca el apoyo de consejeros para poder inscribirse y competir en el proceso de sucesión interno.

Se trata de Isaac Gamaliel del Real Chávez, integrante de un movimiento de panistas que se han manifestado en contra de la “imposición” de candidatos a diversos puestos de elección popular.

En la presentación de su candidatura a los consejeros panistas –los cuales son responsables de elegir al nuevo presidente del partido blanquiazul–, el flamante aspirante propone continuar con aquello que forma parte de la esencia del PAN y sustituir lo que se ha agotado, con el propósito de dar al partido una nueva dinámica que le permita ser más útil a México.

De manera concreta, plantea el crecimiento de Acción Nacional con desarrollo y madurez; armonía para trabajar en un gran equipo; transformar los principios de doctrina en bases de conducta, y dar atención a los integrantes del blanquiazul.

Pese a las intenciones de este militante de competir por la dirigencia, entre los panistas se le ve con muy pocas posibilidades de reunir los requisitos para solicitar registro. Entre ellos se encuentra la presentación de diez firmas de consejeros que avalen su pretensión.

Gira proselitista de Germán Martínez

Mientras tanto, Germán Martínez Cázares continúa con su gira de proselitismo visitando consejeros en sus estados.

El único candidato registrado estará este viernes en Guanajuato y Colima, el sábado en Sinaloa y Chihuahua, el lunes en Durango y el martes en Coahuila.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.