Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Política Rosario Ibarra ha luchado contra la violencia: CDHDF

Rosario Ibarra ha luchado contra la violencia: CDHDF

Agustín Salgado

Responsabilizar a Rosario Ibarra de Piedra por lo ocurrido el domingo en la Catedral Metropolitana está “fuera de proporción”, ya que la senadora es una luchadora social que durante toda su vida ha dado testimonio de su trabajo por la no violencia, manifestó Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El ombudsman capitalino recordó que fueron las autoridades religiosas las que “le cerraron la puerta de la Catedral” a Rosario Ibarra cuando se encontraba en huelga de hambre de 1978. “Es una mujer que en su vida ha dado testimonio del trabajo por la no violencia y ella ha tenido, en distintos momentos de su vida, aspectos simbólicos con la Catedral. La huelga de hambre, cuando empezó Eureka, fue precisamente en ese lugar y resultó muy lamentable que le cerraran las puertas.

“Ella ha dado ejemplo en su vida de actos muy distintos a los que hoy se le quieren imputar. Pero veo con esperanza las señales de diálogo que se dieron el miércoles. Debemos entender que tiene que darse ese espacio de diálogo, en caso contrario todos vamos a perder”, abundó.

Entrevistado en el edificio central de la CDHDF, Álvarez Icaza llamó a los actores políticos a no sobredimensionar el hecho, y descartó que esté en riesgo la libertad religiosa en el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.