Usted está aquí: viernes 23 de noviembre de 2007 Política Garantizada, la seguridad del templo: Ortega

Garantizada, la seguridad del templo: Ortega

Mirna Servín Vega

La Catedral Metropolitana ya puede abrir sus puertas, porque la policía está lista para hacerse cargo de la seguridad del recinto de manera integral, aseguró Joel Ortega Cuevas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. “Desde nuestro punto de vista ya se puede abrir; más bien, ellos son los que la cerraron, a ellos les compete abrirla, siendo nosotros muy respetuosos también de la actividad y del derecho que hacen de uso del inmueble, que es propiedad de la nación”, señaló.

Ortega dijo que la seguridad de la Catedral está garantizada, pero es necesario que sea abierta para iniciar la instalación de 30 cámaras de vigilancia, sensores de movimiento, de fuego y detectores de metales, además del centro de control.

Explicó que la empresa Inmer será la encargada de instalarlo, ya que se tiene un contrato con ésta para el manejo de cámaras y la semaforización automática de la ciudad. Calculó que instalar ese sistema de seguridad tardará unos 45 días.

Insistió en que la policía capitalina no tiene videos de la irrupción de más de cien personas en Catedral, y por esa razón no puede hacerse cargo de los hechos ocurridos, porque no la resguardaba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.