Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Economía Destaca Slim la importancia de la salud para el progreso

Fue reconocido como empresario 2007 por Funsalud

Destaca Slim la importancia de la salud para el progreso

Angeles Cruz Martínez

Ampliar la imagen Carlos Slim al recibir el reconocimiento que le otorgó la Fundación Mexicana para la Salud de manos del secretario de Salud, José Angel Córdoba, y de la directora de la institución, María Luisa Barrera Carlos Slim al recibir el reconocimiento que le otorgó la Fundación Mexicana para la Salud de manos del secretario de Salud, José Angel Córdoba, y de la directora de la institución, María Luisa Barrera Foto: Yazmín Ortega Cortés

Las donaciones, programas de caridad y asistencia social no resuelven los problemas; en cambio, está comprobado con las experiencias de los países asiáticos y europeos que con una gran actividad económica se logra sacar a las sociedades de la pobreza, aseguró el empresario Carlos Slim Helú.

Al recibir el galardón de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), que lo reconoció como el empresario 2007, señaló que la actividad económica y la capacidad de competir de los países tiene su base en la nutrición y salud de las personas.

Dijo estar convencido desde hace varios años, y “así lo hemos visto”, que las donaciones que se hacen en todo el mundo por miles de millones de dólares, los programas de asistencia social, de gasto social, las acciones de caridad, la condonación de deudas a los gobiernos, no resuelven los problemas.

Ante el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, representantes de laboratorios farmacéuticos, directores de institutos y funcionarios de la Secretaría de Salud (Ssa), el presidente del grupo Carso mencionó los casos de China e India, donde a través de una gran actividad económica, “millones de personas salen cada año de la pobreza, cientos de millones que salen de economías muy rezagadas, de sociedades de autoconsumo”, ahora tienen un nivel de educación y desarrollo tecnológico competitivos.

Antes hicieron lo mismo otros países de Asia y Europa, indicó, y se detuvo en España, que en 1981 se encontraba en un nivel por debajo de México, con ingresos de 4 mil 500 dólares per cápita. Pero hoy, apuntó, son países desarrollados con presencia mundial y gran capacidad.

Luego destacó que la base del desarrollo de cualquier país está en la nutrición y la salud. Esto empieza desde la atención de la salud de la mujer durante el embarazo, la certeza de que contará con atención para que el nacimiento sea bueno, y después que el niño tenga asegurada una buena alimentación durante los primeros dos años de vida.

Slim Helú recibió el Galardón Funsalud al Empresario, de manos del secretario Córdova Villalobos. En la ocasión, la nueva presidenta del consejo del organismo civil, María Luisa Barrera de Serna, presentó una amplia semblanza de la trayectoria del empresario y las actividades altruistas que ha realizado en el campo de la salud, fundamentalmente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.