Usted está aquí: lunes 19 de noviembre de 2007 Política Rinde frutos operativo contra motociclistas en vías primarias

Busca la policía capitalina inhibir delitos

Rinde frutos operativo contra motociclistas en vías primarias

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen La policía del Distrito Federal a sancionado a más de 13 mil motociclistas por faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano. Imagen de archivo La policía del Distrito Federal a sancionado a más de 13 mil motociclistas por faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano. Imagen de archivo Foto: Alfredo Domínguez

En un periodo de dos meses la policía capitalina ha detenido a 13 mil 55 motociclistas en vías primarias para inhibir el uso de estos vehículos en la comisión de delitos y dar cumplimiento a las disposiciones en materia del Reglamento de Tránsito Metropolitano. Del total de detenidos, más de 90 por ciento están relacionados con faltas al reglamento. De éstos, 5 mil 32 han sido sancionados porque sus tripulantes no usaban cascos pero hay 7 mil 987 que incluso fueron remitidos al depósito vehicular por carecer de documentación, como la tarjeta de circulación o la licencia respectiva.

Entre los detenidos a bordo de motocicletas y motonetas, que están involucrados en ilícitos, destaca el caso de Ricardo García Mosqueda, de 20 años, quien viajaba en una motoneta marca Yamaha, submarca Katalicer, de color verde, con placas de circulación 7158E, quien asesinó a Alejandra Sánchez Ruiz, de 38 años, en la colonia Jardín Balbuena, el pasado 17 de octubre, porque su víctima se opuso a que le quitaran su vehículo.

El detenido dijo ser comerciante ambulante en Tepito y afirmó ser dueño de la moto aunque la tarjeta de circulación estaba a otro nombre, por lo que elementos de la Unidad de Protección Ciudadana del sector Balbuena lo remitieron ante el Ministerio Público de la agencia investigadora VCA-2. Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa FVC/VC-3/T1/3079/07-10.

También sobresale la captura de Alejandro Melitón Bernal, de 20 años, y Diego Alfaro Gutiérrez, de 18, cuando llevaban privado de la libertad a Abraham Raso Castellanos, de 18 años, a bordo de la motoneta marca Itálica, modelo 2005, color gris con azul, placas 8816 H, sobre la calle Presa Necaxa, en la colonia Las Presas Sección Armas, delegación Álvaro Obregón.

Los sujetos mencionados fueron detenidos, junto con una pistola de plástico, por la tripulación de la patrulla UPC-2520, de la Unidad de Protección Ciudadana del sector Plateros, Fueron remitidos ante el titular de la agencia 45 del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa FAO/AO-1/T2/035440/07-10.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.