Usted está aquí: jueves 15 de noviembre de 2007 Política Denuncian diputados más de 50 desapariciones en el Edomex

Ayer, tres homicidios en Baja California y Sinaloa

Denuncian diputados más de 50 desapariciones en el Edomex

Israel Dávila, Antonio Heras, Javier Valdez y Martín Diego, corresponsales

Mientras diputados locales del estado de México han denunciado que han desaparecido más de 50 personas en el sur de la entidad, producto de levantones (secuestros sin intención de pedir rescate) perpetrados por el crimen organizado, la procuraduría local sólo tiene documentados 10 casos.

La semana pasada se reportaron dos desapariciones; la de un presunto integrante del Ejército Mexicano que realizaba labores de inteligencia para detectar la presencia de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, y la de un informante de la Secretaría General de Gobierno estatal.

El diputado panista Carlos Alberto Pérez Cuevas ha denunciado que la situación en esa región es delicada por los constantes levantones y asesinatos cometidos en municipios como Tejupilco, Luvianos y Tlatlaya.

Tres asesinatos en BC y Sinaloa

La procuraduría de Baja California informó que la madrugada de ayer desconocidos abandonaron el cuerpo de un hombre que presentaba un balazo en la frente, en las instalaciones de la Cruz Roja de Tijuana.

En Culiacán, Sinaloa, el joven Francisco Torres de la Rocha fue ultimado a balazos por varios sujetos que lo atacaron con pistolas 9 milímetros.

En la misma entidad, un individuo no identificado fue asesinado de tres tiros en la espalda, fuera de un local de compraventa de autopartes. Junto a la víctima se halló un mensaje que decía: “Esto te pasa por ratero”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.