Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Política La ASSA acusa de desacato a las autoridades de Mexicana

La empresa redujo en 54% las percepciones de sobrecargos

La ASSA acusa de desacato a las autoridades de Mexicana

Carolina Gómez Mena

Al cumplirse una semana de que el décimo tribunal colegiado en materia de trabajo notificó tanto a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) como a Mexicana de Aviación su fallo referente a la suspensión del laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), el cual reduce en 54 por ciento las percepciones de los sobrecargos, el gremio dio a conocer que la empresa “desacató el mandato judicial”.

En entrevista, Francisco Villarreal, secretario general de ASSA, precisó que la aerolínea con esta actitud no sólo se burla de sus trabajadores, sino también de los órganos judiciales. “Es una falta de respeto a las autoridades y a los trabajadores; ésa es la empresa Mexicana de Aviación”.

Tras precisar que al hacer caso omiso de lo determinado por el tribunal, la línea aérea “está cayendo en absoluto desacato”, el dirigente adelantó que para analizar la situación y determinar qué acciones adoptarán convocará a una asamblea sindical, pero adelantó que lo más probable es que, en paralelo con futuras acciones jurídicas, los sobrecargos determinen realizar manifestaciones tales como marchas y mítines.

Según el dirigente ningún directivo de la empresa se ha intentado comunicar con él para explicarle por qué no han acatado el fallo, ni siquiera para dar una excusa. “No me han llamado de la empresa ni para disculparse; nos dicen que el director, Manuel Borja Chico, está de viaje, pero mientras tanto la empresa sigue afectando nuestros intereses sin ningún fundamento jurídico que lo avale”.

Abundó que Mexicana de Aviación fue notificada la semana pasada por el tribunal, y “debió de manera inmediata cambiar las condiciones y pagar lo que ofrecía el contrato colectivo de trabajo, antes de de la aplicación del laudo, y simple y llanamente no lo ha hecho y sigue aplicando los términos de éste”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.