Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Política Indignación de familiares

Indignación de familiares

Javier Chávez, corresponsal

Chetumal, Q. Roo, 7 de noviembre. Al enterarse de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) dio luz verde al traslado de su padre a Estados Unidos para que enfrente un juicio por narcotráfico, Carlos Mario Villanueva Tenorio afirmó que es “indignante”, ya que “la Federación actúa contra lo que marca la Constitución”.

Sin embargo, dijo que el abogado defensor del ex gobernador Mario Villanueva prepara un amparo contra la extradición, por lo que “hay esperanzas” hasta que se conozca la resolución del juez.

“Es lamentable la extradición de Mario Villanueva, ya que en México nunca se le comprobó su responsabilidad en el delito de narcotráfico”, opinó Manuel Valencia Cardín, presidente de la Gran Comisión del Congreso. Mario Villanueva abandonó la gubernatura nueve días antes de concluir su mandato y durante 24 meses permaneció a salto de mata, hasta que fue capturado a finales de mayo de 2001 en las cercanías de Cancún.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.