Usted está aquí: jueves 8 de noviembre de 2007 Política Necesarios, $8,200 millones para programas básicos

Necesarios, $8,200 millones para programas básicos

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados anunció que se requieren al menos 8 mil 200 millones de pesos para atender los programas básicos de protección social a las mujeres.

La presidenta de la comisión, Maricela Contreras Julián, exigió a su par de la Comisión de Presupuesto, el panista Raúl Padilla, que atienda los requerimientos para favorecer a las mujeres, porque persiste la idea de que PAN y PRI se negarán a incrementar las partidas.

Entre las propuestas que planteó la comisión para ampliar el presupuesto etiquetado para mujeres e igualdad de género resalta el aumento para crear y fortalecer las instancias municipales del ramo para diseñar, formular y aplicar programas que promuevan la igualdad, así como apoyos a mujeres y niños migrantes maltratados en Estados Unidos.

Se incluyen los programas de apoyo y organización productiva para indígenas; partidas para erradicar la violencia de género en Ciudad Juárez, Chihuahua, y para salud, atención médica y sicológica a víctimas de violencia, además de programas de prevención y atención de VIH sida y otras enfermedades de transmisión sexual.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.