Usted está aquí: viernes 2 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Calderón pidió solidaridad

Calderón pidió solidaridad

Claudia Herrera Beltrán

El presidente Felipe Calderón señaló anoche, en un mensaje transmitido en cadena nacional, que los tabasqueños no están solos y pidió la solidaridad de los mexicanos para enfrentar esta “situación extraordinariamente grave”.

Para supervisar las labores de rescate y de ayuda a las personas afectadas por las lluvias, hoy viajará por segunda vez a Tabasco. Ahí hará un sobrevuelo por las zonas afectadas, visitará un albergue y encabezará una junta de evaluación con integrantes de su gabinete y autoridades del gobierno estatal.

Al presentar un balance sobre lo ocurrido en la entidad sureña, explicó que hay miles de personas damnificadas, muchas que han perdido su hogar, los medios para mantener a sus hijos, otros más están aún en sus casas pero sin acceso a alimentos, agua o medicinas.

En el mensaje difundido por radio y televisión a las 20:30 horas, llamó a los habitantes del estado a que guarden la calma, “es muy importante que no se desalienten, que se organicen con los vecinos y que se coordinen con las autoridades”.

Aseguró que los gobiernos de la federación, estatal y municipales están trabajando “al máximo” de su capacidad para auxiliarlos en estos momentos difíciles. “Nadie puede quedarse con los brazos cruzados, no podemos y no vamos a dejar solos a nuestros hermanos de Tabasco, se requiere el apoyo y la aportación de todos en estos momentos difíciles”.

Por eso invitó a la población para que ayude a esta entidad y actúe con unidad, valentía y solidaridad. Sólo así, dijo, Tabasco saldrá adelante.

Indicó que el apoyo se puede entregar en especie o en dinero en efectivo. algunos de los productos que hacen faltan: agua embotellada, alimentos enlatados, colchonetas, cobertores, pañales desechables, toallas sanitarias, jabones, otros artículos de limpieza personal, biberones y medicinas.

Para hacer aportaciones a los centros de acopio, pidió a la ciudadanía que se ponga en contacto con el Sistema Estatal de Protección Civil, el Sistema Nacional del DIF o con la Cruz Roja de su localidad. Además, en la ciudad de México pueden hacerlo en la representación de Tabasco y en las propias instalaciones de la Cruz Roja.

Sobre las donaciones en efectivo, que dijo son importantes en estos momentos, sugirió que la población las haga en el banco de su preferencia que han abierto cuentas especiales para recibir aportaciones; toda contribución es importante, toda ayuda es valiosa sin importar lo modesta que ésta sea.

El día de ayer, el michoacano lo dedicó casi exclusivamente a monitorear la situación en Tabasco y se mantuvo en contacto permanente con el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y con el gobernador Andrés Granier.

Durante una reunión que tuvo con cuatro mandatarios estatales para analizar la situación del sector pesquero, aprovechó para pedirles a los de estados vecinos a Tabasco, que brinden apoyo con su estructura de gobierno para atender a la población afectada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.