Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Yo no soy el delfín, soy más bien un puma: Narro Robles

Nada está amarrado, reconoce Rosaura Ruiz

Yo no soy el delfín, soy más bien un puma: Narro Robles

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares

En el último día para recibir adhesiones de la comunidad universitaria, los ocho aspirantes de entre los cuales saldrá el próximo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), multiplicaron su agenda de actividades y depuraron sus definiciones: “en la zoología fantástica universitaria, yo no soy delfín, lo confieso, en todo caso soy más bien un puma”, afirmó José Narro Robles.

Rosaura Ruiz, por su parte, dijo que aún no hay nada “amarrado” y que nadie puede decir cuántos votos seguros puede tener en la Junta de Gobierno. “He observado procesos de sucesión de directores y ha ocurrido que todo mundo opina que la mayoría de la junta votará por un candidato y no ocurre así. Esto me hace suponer que los miembros de la JG son capaces de cambiar de opinión al oír la exposición de los candidatos”.

El último dato difundido por la JG señala que en las más de tres semanas de auscultación se recibieron documentos suscritos por más de 35 mil universitarios, así como correos electrónicos y postales. Hasta esa fecha eran más de mil 230 grupos integrados por más de 7 mil universitarios.

Los candidatos cerraron sus actividades de reunión con la comunidad universitaria. Por ejemplo, el constitucionalista Diego Valadés estuvo ante miembros del Instituto de Investigaciones y Estudios sobre la Universidad y la Educación; mientras, Narro se reunió con la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, y Rosaura Ruiz entregó becas a jóvenes investigadoras como parte del programa de la UNESCO-Academia Mexicana de las Ciencias, de la cual es vicepresidenta.

Al final del día, cuando la junta dio a conocer la lista definitiva de los universitarios que consideró como posibles rectores, prácticamente ninguno se dijo sorprendido por ese llamado y se mostraron dispuestos a atender la convocatoría del órgano universitario con la mira puesta en la rectoría.

José Antonio de la Peña, Gerardo Ferrando Bravo, Luis Javier Garrido, José Narro Robles, Fernando Pérez Correa, Rosaura Ruiz, Fernando Serrano Migallón y Diego Valadés, tendrán a más tardar el lunes, todos los requisitos que les pidió la JG para las entrevistas.

Por la tarde, consejeros universitarios profesores de 19 escuelas y facultades de las 23 que tienen representación ante el Consejo Universitario, como las de Economía, Arquitectura, Sicología, Odontología y de las Facultades de Estudios Profesionales Acatlán, Aragón, Iztacala y Cuautitlán, entregaron ante la JG una carta de apoyo a las aspiraciones del director de la Facultad de Medicina, José Narro.

En tanto, en el último día de auscultación, una comisión de la JG acudió a la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, donde se dieron cita ante los representantes de este órgano 17 grupos de universitarios de esta unidad multidisciplinaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.