Usted está aquí: jueves 1 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Monreal: se tensan las relaciones entre Gordillo y Calderón

Monreal: se tensan las relaciones entre Gordillo y Calderón

Andrea Becerril

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, el panista Fernando Elizondo, deslindó a su bancada de la decisión de solicitar a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la información sobre los recursos que la dependencia canaliza al sindicato magisterial y el número de maestros comisionados. Fue una propuesta del PRD, recalcó.

Cuestionado sobre el riesgo de que esa resolución, que debe votarse el martes en el Senado, rompa la alianza entre el gobierno de Felipe Calderón y la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el panista respondió que son asuntos distintos.

En la comisión se valoró la demanda del PRD de pedir a la titular de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, información precisa sobre el número de profesores que no dan clases porque están comisionados al sindicato, y los recursos canalizados al SNTE para fideicomisos, y “como estamos inclinados a la transparencia, a que se conozca toda la información que no esté reservada, se acordó favorablemente”.

Por separado, el senador del PRD Ricardo Monreal dijo que ni siquiera fue notificado de que se aprobó el punto de acuerdo que presentó ante el pleno del Senado hace más de un año, y que más allá de lo positivo para los maestros que significa conocer el monto de los recursos millonarios canalizados al SNTE, no piensa involucrarse en “el pleito entre Gordillo y Vázquez Mota”.

Monreal comentó que al parecer “se están tensando las relaciones entre Gordillo y el gobierno ilegítimo de Calderón, porque no se ha cumplido del todo a los hacedores del fraude de julio de 2006”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.