Usted está aquí: miércoles 31 de octubre de 2007 Política “Personas relevantes” declararán en la pesquisa de la PGR contra Fox

Korrodi será el primero en rendir testimonio sobre posibles delitos del ex presidente

“Personas relevantes” declararán en la pesquisa de la PGR contra Fox

Se investigará cualquier presunta conducta ilícita del ex mandatario, dice Medina Mora

Comparece ante el Senado, para informar sobre las actuaciones del MPF en el caso

Gustavo Castillo García

El Ministerio Público Federal (MPF) interrogará en fecha próxima a Lino Korrodi, ex dirigente de la Asociación Amigos de Fox, con el propósito de que colabore en la integración de una indagatoria contra el ex presidente Vicente Fox Quesada por la posible comisión, entre otros delitos, de tráfico de influencias, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.

Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo al comparecer ante integrantes de la Comisión de Justicia del Senado de la República que ya han sido llamadas a declarar “personas relevantes”.

Sin embargo, se negó a revelar los nombres de los citados, pero fuentes de esa dependencia revelaron que el primero de ellos será Korrodi, quien en diversas entrevistas ha dejado entrever que el ex mandatario obtuvo “beneficios” durante su gestión.

La revelación de que continúa la averiguación previa en contra de Vicente Fox fue en respuesta a los cuestionamientos que hizo durante el encuentro el senador perredista Ricardo Monreal.

En ese contexto, Medina Mora respondió que algunas de las denuncias “se desahogaron en la administración pasada”, y se refirió exclusivamente a la presentada por el propio Monreal el pasado 24 de septiembre en las instalaciones de la delegación metropolitana de la PGR, que se localiza frente al Monumento a la Revolución.

De acuerdo con el titular de la PGR, “se han hecho algunas actuaciones en el caso, se ha recuperado información y también se han solicitado datos a las instancias correspondientes, para acreditar –en su caso– los hechos y valorar si constituyen delito.

“Se ha citado ya a personas relevantes en esta indagatoria, en función de las declaraciones vertidas ante medios de comunicación, comparecencia que tendrá lugar en los próximos días”.

En ese contexto, el senador perredista Ricardo Monreal le dijo a Medina Mora que acudirá el próximo 5 de noviembre a ratificar y ampliar su denuncia, en la que mencionó que Vicente Fox debe ser investigado por enriquecimiento inexplicable, tráfico de influencias, abuso de autoridad y otros delitos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.