Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia STUNAM espera hoy la oferta salarial de rectoría

STUNAM espera hoy la oferta salarial de rectoría

Patricia Muñoz Ríos

Ampliar la imagen Los trabajadores marcharon hasta el Zócalo capitalino Los trabajadores marcharon hasta el Zócalo capitalino Foto: Jesús Villaseca

Si la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no presenta hoy a las 9 de la mañana una propuesta de incremento salarial, se empezará a preparar la huelga que estallaría el último minuto del 31 de octubre, advirtió ayer Agustín Rodríguez Fuentes, dirigente del sindicato de la máxima casa de estudios, y lanzó un ultimátum al señalar que “ya no hay tiempo para más negociación”.

Rodríguez Fuentes encabezó ayer una marcha de trabajadores universitarios del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, con la única bandera de la demanda de incremento salarial de 15 por ciento.

En el templete, ante trabajadores de preparatorias, institutos, escuelas de estudios profesionales, universidades del interior del país y demás, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) planteó que no aceptarán de ninguna forma un incremento salarial “castigado” que esté por debajo del nivel que se ha otorgado a otros gremios, como el Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Adelantó que en la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios y de Educación Superior y Media Superior ya hay un acuerdo para defender los aumentos salariales del sector y demandar un presupuesto mayor para el ramo.

Informó que hoy a las 9 de la mañana se reunirán los integrantes del consejo de huelga para recibir la propuesta de incremento al salario por parte de las autoridades. Confió en que sí habrá un planteamiento de la rectoría y que responderá a la petición de aumento de 15 por ciento que presentaron los trabajadores.

A las 10 horas se reunirá el comité ejecutivo para analizar el planteamiento y a las 11 habrá otra reunión con el consejo de huelga, e inmediatamente iniciarían asambleas en las distintas secciones del sindicato para votar la huelga. Por ello, sostuvo que ya no hay tiempo para más negociación, y si no se presenta a las 9 de la mañana la propuesta, no se podrá realizar la consulta entre los casi 25 mil trabajadores administrativos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.