Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Anuncia la Ssa campaña nacional para evitar muertes por los fríos

Según la dependencia no han ocurrido decesos por las bajas temperaturas

Anuncia la Ssa campaña nacional para evitar muertes por los fríos

Ya se aplican vacunas contra la influenza a niños menores de 3 años y adultos de más de 50

Karina Avilés

Ampliar la imagen En las zonas altas del estado de Hidalgo los habitantes se deben proteger contra el intenso frío y las lluvias En las zonas altas del estado de Hidalgo los habitantes se deben proteger contra el intenso frío y las lluvias Foto: Notimex

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, precisó que hasta el momento no se tiene información de muertes provocadas por los intensos fríos, pero hizo un exhorto a la población para tomar precauciones, luego de señalar que iniciará una campaña para que la sociedad se prevenga.

Afirmó que las acciones en este sentido ya se iniciaron en todo el país, y una de las más importantes fue la vacunación contra la influenza en los grupos de mayor vulnerabilidad, es decir, en los niños menores de tres años y los adultos mayores de 50.

Por otro lado, confió en que disminuirá la incidencia de muertes, con relación a las ocurridas el año pasado, aunque 55 por ciento se debieron a intoxicaciones por monóxido de carbono, precisó.

En el contexto del segundo Simposio para la Prevención de la Discapacidad, realizado en la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director general de esa institución, Enrique Villa Rivera, señaló que la casa de estudios ofrecerá al sector salud sus capacidades académicas, científicas y tecnológicas para generar los conocimientos que permitan disminuir la discapacidad en México.

El IPN ha fortalecido sus labores con la Red Nacional de Prevención contra la Discapacidad (Renapred), la cual se ha propuesto alcanzar la meta de disminuir 60 por ciento el número de nacimientos de personas con alguna discapacidad en el país antes de 2011, apuntó.

Este objetivo se logrará mediante el acuerdo que se suscribió ayer entre la Renapred y la empresa DHL para reducir los tiempos de traslado de las muestras de tamiz neonatal desde los estados que no cuentan con un laboratorio estatal de salud hasta el laboratorio central de tamiz neonatal, agregó.

Villa Rivera expresó que “destacan como causa y consecuencia de las discapacidades la desnutrición y la miseria. Desafortunadamente, la realidad se impone con crudeza; 80 por ciento de los afectados viven en los países con los mayores niveles de marginación social y económica”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.