Usted está aquí: lunes 29 de octubre de 2007 Política AN es instrumento para la salvación del país, asegura Martínez Cázares

El ex funcionario calderonista busca el voto ultraderechista del blanquiazul

AN es instrumento para la salvación del país, asegura Martínez Cázares

Georgina Saldierna (Enviada)

Quiroga, Mich., 28 de octubre. Acompañado por consejeros nacionales ubicados en la ultraderecha del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, aspirante a la dirigencia de esa agrupación, manifestó aquí su intención de reafirmar al blanquiazul como “instrumento de salvación de México” y la “única herramienta para dar igualdad al país”.

En la víspera de solicitar registro como candidato a la presidencia de Acción Nacional, expresó su interés de estar cerca de la administración de Felipe Calderón y de todos los gobiernos emanados de su partido, aunque aclaró que será una cercanía responsable.

De visita en su tierra natal para recoger en el comité municipal panista una carta que acredita que tiene a salvo todos sus derechos de militante –necesaria para su registro–, Martínez Cázares participó en un mitin en el que lo mismo se apoyó la candidatura de Roberto Calderón a la alcaldía de Quiroga que las aspiraciones del ex secretario de la Función Pública.

Ello luego de una breve marcha de la plaza Madrigal a la plaza Belisario Domínguez, en la que hubo bailarines que interpretaban la Danza de los viejitos, jinetes, muñecos de calenda, una banda musical y las infaltables porras de apoyo a Germán Martínez y a Roberto Calderón que repetían incansables miembros de acción juvenil.

Junto al aspirante a la presidencia del PAN resaltó la presencia del gobernador de Jalisco, Emilio González, y de su secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, así como del dirigente jalisciense Antonio Gloria. El respaldo de estos militantes vinculados a la parte más conservadora del PAN fue interpretado como llamado para que otros simpatizantes de la ultraderecha se sumen al michoacano.

En el mitin realizado en la antigua plaza principal, en el centro de la ciudad, Germán Martínez reiteró que este lunes solicitará su registro como candidato a la jefatura nacional del blanquiazul, porque “creo que el PAN es el instrumento de salvación de México”, y “la única herramienta para dar igualdad a este país”.

Dijo creer en un PAN con sentido social; “que vea por los más desfavorecidos y atienda a los que menos tienen”, al tiempo de ofrecer cercanía con todos los gobiernos emanados de su partido.

“Quiero estar cerca del gobierno de Beto Calderón; del Chavo López (candidato del blanquiazul a la gubernatura de Michoacán). Quiero estar cerca, como presidente del PAN, del gobierno de Emilio González, y quiero estar cerca del gobierno de Felipe Calderón”, subrayó.

Más tarde, en entrevista, puntualizó que la cercanía con la administración calderonista será responsable, y negó que en sus señalamientos en torno a que el PAN es la salvación del país haya tintes de mesianismo o caudillismo.

Refirió que dicha caracterización de Acción Nacional no es de él, sino de Manuel Gómez Morin, uno de los fundadores de este instituto político, luego de reiterar su interés en que el blanquiazul se reafirme como salvación de México.

Manifestó que el PAN tiene que estar animado por verdades temporales, nunca verdades supraterrenales ni discursos mesiánicos o de caudillos.

Informó que antes de solicitar hoy su registro hará una guardia de honor en el sepulcro de Gómez Morin. De ganar la elección, añadió por otra parte, integrará un comité ejecutivo nacional con más jóvenes y mujeres.

Como uno de los militantes que lo respaldan, Emilio González rechazó que la candidatura de Martínez Cázares sea una imposición del Presidente y consideró que puede haber otros aspirantes que soliciten registro, pero no descartó que pudieran declinar en favor del michoacano.

Tanto Emilio González como Germán Martínez promovieron el voto en favor de López Orduña, pues nunca como ahora el PAN está cerca de ganar la gubernatura, puntualizaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.