Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Nadie se equipara a Leonardo “como suma de genialidades”

Fabiola Palapa Quijas

El escritor y humanista Eulalio Ferrer Rodríguez indica que Leonardo da Vinci es el genio de todos los tiempos, que sólo es comparable en un área específica con Albert Einstein.

 

Alicia Alonso pide a intelectuales de EU exigir el fin del bloqueo contra Cuba

Afp

 
Leonardo Mortera, sentado sobre la duela, tomó notas, anteayer, durante el ensayo de la OFUNAM en la Sala Nezahualcóyotl. El músico, actor y pedagogo participará como narrador en el par de conciertos que ofrece la OFUNAM este fin de semana

Alun Francis se rencuentra con la música de La Guerra de las Galaxias

Ángel Vargas

Volver a encontrarse con la música de la película Star Wars (La Guerra de las Galaxias) tiene especial significado para el director Alun Francis, titular de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM).

 

Actitud lúdica en las salas de concierto

Ángel Vargas

 

La música clásica en Venezuela, proyecto artístico-social en auge: Gustavo Dudamel

Pablo Espinosa y David Carrizales (Enviado y corresponsal)

Monterrey, NL, 26 de octubre. Mientras a escala global la música clásica enfrenta una crisis, debido a las nuevas tendencias y tecnologías, en Venezuela su enseñanza es un proyecto artístico y social en auge, en el que participan 300 mil jóvenes –uno por ciento de su población total–, y aunque no todos se dedicarán a esta actividad, serán profesionistas y personas diferentes, porque están dotados de una nueva sensibilidad, aseveró Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Juvenil Venezolana Simón Bolívar, quien a sus 26 años está considerado por la crítica especializada...

 

Soy un artista de la instalación que documenta por medio de la fotografía y el video: Tunick

Merry MacMasters

 

Excluye diputado negociación de gasto para cultura

Roberto Garduño

 

La entrega de los premios Príncipe de Asturias devino alegato por la paz

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 26 de octubre. La sesión solemne de entrega de los premios Príncipe de Asturias 2007 devino un alegato sentido y rotundo de la urgencia de construir la paz en el mundo, sobre todo en Medio Oriente, donde la población vive sumida desde hace décadas en guerras intestinas y endémicas. El escritor israelí Amos Oz, uno de los galardonados, denunció “la hostilidad que impera sobre nosotros”.

 

Disquero

Arias para castrato

Pablo Espinosa

Única

¡Eduardo Mata!

¡Viva Don Pava!

Lanzado