Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Economía En versión lujosa, concretó el Airbus A380 su primer vuelo comercial

En versión lujosa, concretó el Airbus A380 su primer vuelo comercial

Reuters, Afp y Dpa

Singapur. Con año y medio de retraso en la entrega, el primer ejemplar del avión gigante Airbus A380, de la compañía Singapore Airlines, hizo su primer vuelo comercial entre Singapur y Sydney. Hubo champán, caviar y una verdadera cama en primera clase para los primeros 455 pasajeros. En este primer ejemplar, Singapore Airlines optó por una versión lujosa y espaciosa, configurada sólo con 471 asientos. En disposición estándar, el súper jumbo, destinado a desafiar al 747 del estadunidense Boeing (que vuela desde 1970 y está dotado en su versión ampliada con 450 plazas) puede transportar 525 pasajeros y hasta 853 en versión chárter. Los pasajeros pagaron entre 560 y 100 mil 380 dólares para viajar en el vuelo inaugural, tras pujar por los pasajes en una subasta benéfica para conseguir publicidad. Para este primer vuelo comercial del A380 los billetes se han subastado y alcanzaron un valor global de 1.3 millones de dólares, suma destinada a obras de beneficencia. El retraso en la entrega del aparato provocó pérdidas al fabricante aeronáutico y la eliminación de 10 mil puestos de trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.