Usted está aquí: viernes 26 de octubre de 2007 Economía Acuerdan gobiernos diferir al 5 de diciembre la fundación del Banco del Sur

Acuerdan gobiernos diferir al 5 de diciembre la fundación del Banco del Sur

Reuters

Caracas, 25 de octubre. La firma del acta fundacional del Banco del Sur, prevista para comienzos del próximo mes, fue diferida para el 5 de diciembre por acuerdo de los gobiernos de los países miembros, dijo este jueves el ministro venezolano de Finanzas. Los ministros de Finanzas de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, principal promotor de la idea, tendrían aún que afinar algunos detalles técnicos antes de la constitución de la entidad financiera. "Los ministros (...) hemos considerado prioritario realizar una reunión a efectos de avanzar en el tema del estatuto de funcionamiento del Banco del Sur y, particularmente, lo que respecta al tema de fijar el capital y la contribución correspondiente a cada país", explicó Rodrigo Cabezas en breve entrevista telefónica. Explicó que una vez que se precisen estos aspectos, será "elevado a consideración de los presidentes, y se firmará el acta fundacional en una reunión el 5 de diciembre". El Banco del Sur es una iniciativa del presidente venezolano, Hugo Chávez, para reducir la dependencia de la región de los organismos internacionales de financiamiento. Al proyecto multilateral, que está previsto que tenga sede en Caracas, también ha pedido su adhesión el gobierno de Colombia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.