Usted está aquí: martes 23 de octubre de 2007 Deportes Vamos a ganar el clásico, pero sin apuesta; son sacatones: Vergara

América repunta, pero nosotros estamos mucho mejor, sostiene el empresario

Vamos a ganar el clásico, pero sin apuesta; son sacatones: Vergara

Considera que los actuales jugadores mexicanos jóvenes son bastante más maduros que los de otras generaciones, por lo que no necesitan de la orientación de los futbolistas experimentados

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen Jorge Vergara confía en que Guadalajara, Chivas USA y Saprissa (sus tres equipos de futbol) obtengan el campeonato en sus torneos Jorge Vergara confía en que Guadalajara, Chivas USA y Saprissa (sus tres equipos de futbol) obtengan el campeonato en sus torneos Foto: Notimex

Jorge Vergara adelantó que las Chivas ganarán el domingo el clásico del balompié mexicano. Sin embargo, rehusó entablar sus habituales apuestas, pues “ya saben que los del América no le entran, son bien rajones. Si no le entran para qué (apostar)… son muy sacatones”, declaró.

Para calentar el juego de mayor convocatoria del torneo casero no hay comparaciones, y en eso el polémico empresario –de gira por India– se pinta solo. Vía telefónica aceptó que el partido del domingo “va a estar difícil porque América está repuntando, pero creo que nosotros estamos mucho mejor y vamos a ganar”.

Resaltó que el Guadalajara siempre llena estadios en cualquier plaza del país, mientras que en el Azteca “jugamos como en casa. El equipo está motivado, vamos para arriba y considero que Efraín Flores está haciendo gran trabajo, era lo que nos hacía falta. Llegamos bien (a la cita)”, anotó, para enseguida revelar que seguirá las incidencias del partido desde aquel país.

No dejó de comentar el juego de la fecha 13, en el que los rojiblancos empataron a un gol frente a Potros. “Obviamente no me gustó que nos empataran de último minuto, pero siento que el equipo jugó muy bien. Atlante es un equipo muy fuerte, peligroso y la verdad estamos contentos con haber sumado y porque Efraín sigue invicto”.

Vergara, miembro de la Comisión de Selecciones, se mostró de acuerdo con la exigencia hecha por los dueños de equipos a Hugo Sánchez, de no llevar al Mundial de Sudáfrica a futbolistas mayores de 30 años, pues estima que se puede conformar un equipo capaz con elementos jóvenes.

Anotó que casos como los de Ricardo Peláez y Luis Hernández, quienes tuvieron roce mundialista luego de haber rebasado esa edad, “fueron casos excepcionales”, en alusión a su calidad, “pero ahorita no hay ningún candidato, me supongo”.

–¿Considera que elementos como Pável Pardo, Ramón Morales y Jared Borgetti ya no tienen nada que aportar?

–Me parece claro que Pável ya no está (en la selección)… Jared tiene como 34 años y de aquí al Mundial va a tener casi 40, no creo que un delantero de esa edad tenga posibilidades. Está claro.

–¿Tampoco los considera útiles para orientar a los más jóvenes, se puede prescindir de ellos?

–Creo que los jugadores mexicanos jóvenes hoy están mucho más maduros que los de otras generaciones. Muchísimo más –replicó.

Vergara puntualizó que Deportivo La Coruña no ha oficializado el supuesto interés por Omar Bravo. “No tengo ninguna noticia, por lo pronto él está contento en Chivas y nosotros también”. Asimismo, se alegró de que el volante ofensivo Sergio Ávila sea considerado para la Sub-23.

Por último, el dueño de Chivas festejó el éxito de Cuauhtémoc Blanco en la MLS, pero acotó: “Vamos a ganar con Chivas USA, Chivas México y con Saprissa, porque los tres equipos van en los primeros lugares”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.