Usted está aquí: domingo 21 de octubre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Artistas consultados por La Jornada consideran errónea la decisión de los organizadores de suspender los festejos callejeros. En la imagen, un grupo de reggae ofrece su música en esta 35 versión

Artistas proponen replantear la política cultural de Guanajuato

Merry MacMasters (Enviada)

Guanajuato, Gto., 20 de octubre. Cervantinos vienen y Cervantinos van, sin embargo ¿qué le ha dejado a Guanajuato, en términos culturales y artísticos, la llamada “fiesta del espíritu”?

 
Algunos llegan a dormir, otros piden la agenda de actividades, pero los jóvenes disfrutan a su manera las calles de Guanajuato

Los jóvenes realizan en las calles su propia versión de la fiesta del espíritu

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

Guanajuato, 20 de octubre. La fiesta cervantina no sólo se disfruta en los foros, también se vive en las calles invadidas por los jóvenes, en los bares y los antros. Si bien los conciertos de rock en espacios abiertos habían disminuido, este año el cervantino callejero, como lo llaman los chavos, renació. Pero como en los cuentos de hadas, los grupos de rock dejaban de tocar después de la medianoche para no ser aprehendidos por los elementos policiacos que vigilan la ciudad de Guanajuato.

 

Sube la asistencia al FIC con relación a la edición pasada

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

 

Meridian Arts ofrece recorrido del jazz al clásico

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

 

Rius es un peligro para México”, ironizan moneros de La Jornada

Carlos F. Márquez (La Jornada Michoacán)

Con humor ácido, críticas corrosivas y frontalidad en el reconocimiento al mérito ajeno, los moneros de La Jornada: Rocha, Helguera y El Fisgón, rindieron homenaje ayer en la Feria Nacional del Libro Universitario de Morelia al caricaturista Eduardo del Río, Rius, con quién reconocieron estar en deuda por su valentía ante la crítica del poder y a quien definieron como “un peligro para México”, parodiando el terror infundido por los poderes fácticos frente a las opiniones divergentes.

 

Flor en espejo... reflejo del aislamiento de la vida actual

Fabiola Palapa Quijas (Enviada)

 
Vicente Rojo, Carlos Payán Velver y Bárbara Jacobs asistieron a la inauguración de la escultura de Manuel Felguérez

Declara Manuel Felguérez a Puerta 1808 una entrada al Centro Histórico

Arturo Jiménez

Desde ahora, donde comienza avenida Juárez, en su cruce con Reforma y Bucareli, es la nueva puerta de entrada al Centro Histórico de la ciudad de México. Una escultura de 15 metros de alto así lo indica. Y aunque no es una puerta en sí, es posible tomarla como tal desde su simbolismo histórico o, mejor, desde el abstraccionismo de Manuel Felguérez, su autor.

 

Vox Libris

Rincones de la sexualidad y la mente femeninas

Estados Unidos: carrera suicida

Aproximación a un referente

Información y estilo literario

Abordaje esencial

Opinión

La saña enseña
Bárbara Jacobs