Usted está aquí: viernes 19 de octubre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

La ex primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, es rescatada del vehículo en que viajaba tras el estallido de dos bombas al paso de su convoy en la ciudad de Karachi, ataques de los que resultó ilesa pero que provocaron 124 muertos

Benazir Bhutto, ilesa de un atentado que deja más de 120 muertos en Karachi

Afp, Reuters, Dpa y The Independent

Karachi, 18 de octubre. La ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, quien regresó hoy a su país después de ocho años de autoexilio, fue objeto de un atentado del que salió ilesa, pero que provocó al menos 124 muertos y 240 heridos durante una tumultuosa jornada en Karachi, donde medio millón de personas la vitorearon en las calles.

 

EU debe fijar una fecha para el retiro de su ejército de Irak, señala Putin

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 18 de octubre. Sucesor de sí mismo como máximo dirigente de Rusia para los próximos años, al margen del cargo que ocupe al término de su segundo periodo presidencial, el presidente Vladimir Putin dispuso este jueves de todos los recursos del Estado para su lucimiento personal.

 

Ankara, dispuesta a resolver por vía diplomática el conflicto con Bagdad

Afp, Reuters y Pl

 

Rechaza Washington evaluación rusa sobre la situación iraquí

Afp y Dpa

 
Policías bolivianos dispersan a opositores a la intervención militar del aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra

La fuerza aérea y la policía toman el control de un aeropuerto internacional en Bolivia

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 18 de octubre. La fuerza aérea y la policía de Bolivia tomaron esta madrugada el control del aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, después de que un conflicto administrativo derivó en la suspensión de vuelos de las líneas aéreas internacionales.

 

Falla por segundo año consecutivo el programa de vivienda cubano

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Colombia: Álvaro Uribe desautoriza al ministro de Defensa

Dpa, Afp y Reuters

 

Paran los ferroviarios franceses contra planes de reformar el sistema de pensiones

Reuters, Dpa y Afp

París, 18 de octubre. Una huelga contra los planes del presidente Nicolas Sarkozy de reformar el sistema de pensiones, impulsada principalmente por el sector ferroviario, desató hoy grandes conflictos en los servicios de transportación y embotellamientos en ciudades y carreteras de Francia, pero además constituyó el primer desafío de los sindicatos obreros al gobierno conservador que apenas comenzó en junio pasado.

 

Aprueban los gobernantes de la Unión Europea un nuevo tratado

Afp

 

Escena palestina en suburbios madrileños

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 18 de octubre. Al menos 27 personas, de ellas 23 agentes, resultaron heridas durante un operativo ordenado por el ayuntamiento de Madrid para desalojar a una familia de marroquíes establecida en una villa marginal madrileña conocida como la Cañada Real Galiana, el cual se convirtió en una batalla campal, con escenas similares a las que se ven en la franja de Gaza y Cisjordania.