Usted está aquí: miércoles 17 de octubre de 2007 Mundo Nuevo error del ejército de EU, ahora en Qatar

Nuevo error del ejército de EU, ahora en Qatar

Afp

Estados Unidos lanzó accidentalmente un misil Patriot en Qatar, que cayó en una zona rural despoblada sin causar heridas a nadie, confirmó ayer el Pentágono. “No sé por qué o cómo pudo lanzarse el misil (...) pero así fue”, dijo el general Carter Ham, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto, a periodistas en Washington.

El incidente tuvo lugar durante un ejercicio de entrenamiento que la unidad de misiles Patriot llevaba a cabo en el As Saliyah, una de las dos bases del ejército estadunidense en Qatar.

“Los datos preliminares señalan que pasó lo que estaba previsto que pasara: que se autodestruyera. Los restos cayeron a unas tres o cuatro millas (entre cinco y siete kilómetros) del lugar de lanzamiento. Es seguro”, puntualizó.

Ham dijo que la embajada en Qatar, las fuerzas estadunidenses en la región y el gobierno qatarí investigan el incidente. “Nos alegra saber que nadie resultó herido”, agregó.

Según informó temprano el vocero del Pentágono, Bryan Whitman, el misil cayó en una zona rural despoblada sin causar daños. “Puedo decir que fue descrito como una descarga accidental”, dijo. “Esas cosas no deberían descargarse accidentalmente. Por eso necesitamos investigarlo”, agregó.

Qatar es miembro del pro occidental Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico y alberga al Comando Central del ejército estadunidense, que dirigió la invasión a Irak en marzo de 2003.

Los Patriots son misiles tierra-aire utilizados por Estados Unidos y varios de sus aliados, incluido Israel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.