Usted está aquí: lunes 15 de octubre de 2007 Deportes Pumas consiguió una de sus victorias más fáciles ante el inoperante Tigres

En su regreso a CU con la playera de la UANL, el Kikín fue abucheado

Pumas consiguió una de sus victorias más fáciles ante el inoperante Tigres

Estamos hundidos y no veo ni por dónde podamos salir; el descenso está que arde, admitió Pablo García

Carlos Hernández

Ampliar la imagen Pese a emplearse a fondo, el portero de Tigres, Cirilo Saucedo, no logró contener la arremetida del conjunto auriazul Pese a emplearse a fondo, el portero de Tigres, Cirilo Saucedo, no logró contener la arremetida del conjunto auriazul Foto: Ap

En el futbol, del amor al odio sólo hay... un cambio de camiseta. Y así lo sufrió Francisco Fonseca, quien en su regreso a Ciudad Universitaria con la playera de Tigres fue abucheado cada que tocó el balón, por lo que el Kikín deambuló sobre la cancha hasta que el Tolo Gallego se apiadó de él y lo sacó para el segundo tiempo.

Y mientras el ahora apodado Rikín se caía solo, chocaba con los rivales, cometía faltas y en general no daba una, el cuadro de la UNAM consiguió una de sus victorias más fáciles, 3-0 sobre unos felinos que podrían ganarse el título de uno de los peores equipos en pisar la cancha del México 68.

Los auriazules vencieron con tres goles argentinos: Esteban Solari, que llegó a nueve dianas, Ignacio Scocco y Rubens Sambueza, quienes muestran gran entendimiento y se consolidan como titulares, apoyados por el talentoso juvenil Pablo Barrera, en tanto que Francisco Palencia se quedó en la banca.

Pumas llegó a 19 puntos y pelea el liderato del grupo uno, mientras el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) sufrió su séptima derrota y se quedó con nueve unidades, sólo una más que el sotanero general Atlas.

Tigres es un equipo patético, con una defensa desorganizada que si no recibió más goles fue por las fallas de Solari y Scocco.

Y al frente los felinos norteños están desdentados. En el primer tiempo apenas crearon una llegada y el antiguo Rey Midas Américo Gallego de plano pasa más tiempo sentado en la banca que tratando de motivar a sus apáticos pupilos.

El Tolo no quiso asistir a la conferencia de prensa, pero no se salvó de recibir gritos de los aficionados auriazules que todavía tienen un buen recuerdo de Jaime Lozano: “¡Tolo, regresa a Jimmy!”, “¡Queremos a Jimmy!”.

Y si Lozano sigue castigado, la directiva felina podría mandar fácilmente a la mayoría del plantel a la primera A, ante la falta de entrega de estos Tigres. “Estamos hundidos en el hoyo, no veo ni por dónde podamos salir adelante”, admitió Juan Pablo García.

“Es difícil emerger de esta situación porque el descenso está que arde –añadió el apodado Loquito. Todas las dudas que tenemos se reflejan en la cancha. En Monterrey no puedes ni salir a la calle, no tienes vida privada y yo ya me enfadé.

“Es complicado dar nombres sólo por quererse salvar uno y si la institución ya no quiere que siga, pues adelante.”

El triunfo universitario no tuvo mayores méritos que acertar ante la portería.

Solari falló una inmejorable oportunidad, al 14, cuando a un par de metros de la línea de gol pateó el balón por arriba del travesaño, pero anotó seis minutos después, al conectar con la cabeza a un metro de la portería y con el portero Cirilo Saucedo vencido.

La única llegada visitante fue al 41, en jugada de córner que Jesús Chávez conectó con la cabeza, pero Sergio Bernal controló a una mano.

El ingresó del Loquito García en el complemento generó un ligero dominio visitante, mientras el técnico auriazul Ricardo Ferretti replegó a su escuadra y buscó el contragolpe, lo que le redituó al 60.

Scocco lanzó un tiro lejano que Saucedo no pudo controlar y de atrás llegó Sambueza para anotar fácilmente el 2-0, mientras el arquero felino reclamó fuera de lugar.

Y la goliza se concretó al 75, cuando el mismo Scocco pidió cobrar un penal a su paisano Solari y venció a Saucedo con tiro potente.

Tigres logró algunas llegadas en los minutos finales, pero los remates de Guillermo Marino fueron controlados por un atento Bernal, quien se ganó los gritos de “¡portero-portero!”.

Marino fue expulsado al 86 por doble tarjeta amarilla, mientras en pleno partido el Tuca se acercó al Tolo y ambos intercambiaron algunos comentarios.

El timonel de Pumas debutó a Fernando Santana y Salvador Medina, pero como bien lo dijo Efraín Velarde: “Lo importante no es debutar, sino mantenerse”.

Al final, Fonseca fue reconfortado por algunos de sus fanáticos, quienes le pidieron que regresara a la UNAM, y él señaló ante los medios que se debe mostrar hombría para salir adelante.

“En estos momentos difíciles hay que sacar el carácter y la casta. Por más duro que sea tenemos que ser hombres; este deporte es de hombres y hay que poner muchas ganas para salir adelante”, expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.