Usted está aquí: sábado 13 de octubre de 2007 Política El guanajuatense, “dispuesto a colaborar”

El guanajuatense, “dispuesto a colaborar”

Ampliar la imagen El ex presidente Vicente Fox durante una entrevista el pasado 8 de octubre con la cadena CNN El ex presidente Vicente Fox durante una entrevista el pasado 8 de octubre con la cadena CNN Foto: Reuters

El ex presidente Vicente Fox manifestó ayer su “absoluta disposición” a colaborar con las autoridades competentes en el tema relacionado con sus bienes, luego de que en el Congreso se creó una comisión que investigará el presunto enriquecimiento ilícito del guanajuatense.

En un comunicado, aseguró que ha trabajado y trabajará siempre con total y absoluta honestidad.

Resaltó haber sido el primer funcionario que año con año ha hecho su declaración patrimonial con absoluto apego a la verdad; que dichos documentos fueron entregados a las autoridades correspondientes y que siempre han sido públicos a través de Internet.

Puntualizó que se pueden consultar en el portal del Centro Fox y que el estado de sus finanzas es del dominio público con absoluta transparencia. Mis bienes, continuó, están inscritos en el registro público de la propiedad.

Las declaraciones de Fox se registran en medio de la polémica que se ha generado por la petición que le hizo el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, para que deje de hacer declaraciones.

En una entrevista para la cadena CNN, el ex mandatario se negó a guardar silencio, y de paso calificó las declaraciones del funcionario, en el sentido de que “el que se va, se calla”, como una vieja práctica priísta.

Consideró que las acusaciones en su contra conforman una venganza de “aquellos que todavía no digieren haber perdido el poder en el año 2000 y que no reconocen que México ya cambió y se democratizó”.

Según el guanajuatense, la comisión legislativa que se integró no encontrará nada en su contra. “Dejen que investiguen, que hagan sus tonterías, y ojalá como acusan, después reconozcan en lo que se equivocaron, porque eso no pasa en esas comisiones. Se usan políticamente, son acciones de los oponentes para poner piedritas, no a mi, a mi partido (PAN), y a la administración actual en mi país”.

Pero “van a perder su tiempo; van a perder el dinero de los contribuyentes y no van a lograr ponerme piedritas en el camino para que yo me quede callado”, enfatizó en la entrevista con CNN en español.

En medio de este debate, el ex mandatario fue invitado ayer por el dueño de Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, al juego del domingo contra Patriotas de Nueva Inglaterra. Fox expresó su agradecimiento por la convocatoria, pero no se comprometió a acudir al duelo de la actual temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.