Usted está aquí: sábado 13 de octubre de 2007 Política Elude Rivera emitir declaraciones políticas en la Basílica de Guadalupe

Restaurarán el antiguo recinto para visita del Papa

Elude Rivera emitir declaraciones políticas en la Basílica de Guadalupe

Gabriel León Zaragoza

El cardenal Norberto Rivera Carrera puso en marcha ayer la campaña en favor de la restauración de la antigua Basílica de Guadalupe, recinto que por 267 años resguardó a la Virgen morena y ahora requiere de 105 millones de pesos para su remozamiento, el cual se pretende concluir en 2009 ante el anuncio de que en enero de ese año podría visitar el país el papa Benedicto XVI.

En el acto, preparado por la organización civil Sumando Amor, el cardenal se negó a dar entrevistas y responder a cuestionamientos de los medios de comunicación sobre si estaría dispuesto a participar en política de manera abierta y sin los hábitos. Durante su estancia en el recinto mariano, el jerarca católico estuvo custodiado por un discreto equipo de seguridad, integrado por cuatro elementos.

En el llamado Día de la Raza, el prelado ofició misa en la Basílica de Guadalupe. Previamente presidió la presentación del proyecto de restauración y recuperación del monumento histórico considerado símbolo de la mexicanidad y que en 2009 celebrará el 300 aniversario de su apertura, que coincidirá con la celebración en México del Encuentro Mundial de las Familias.

Entre las necesidades del inmueble están la revisión y mantenimiento de pilotes, eliminación de férulas de concreto de las columnas, integración de nuevo piso, rehabilitación del presbiterio, restauración artística del altar de mármol de Carrara y la restauración del baldaquino con su cúpula de bronce.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.