Usted está aquí: viernes 12 de octubre de 2007 Cultura Indemnizarán a las hijas de Vinícius de Moraes por daños de la dictadura militar

Indemnizarán a las hijas de Vinícius de Moraes por daños de la dictadura militar

Dpa

Ampliar la imagen Vinícius de Moraes Vinícius de Moraes Foto: Archivo

Río de Janeiro, 11 de octubre. El Estado brasileño deberá pagar una indemnización por el equivalente a 83 mil dólares a las tres hijas del poeta brasileño Vinícius de Moraes.

La reparación financiera se refiere a los daños morales sufridos por el poeta, quien fue destituido de su cargo diplomático en el Ministerio de Relaciones Exteriores durante la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985.

La sentencia del Tribunal Regional Federal obliga el Estado a pagar el equivalente a 28 mil dólares a cada una de las tres hijas solteras del poeta y compositor, fallecido en julio de 1980.

El poeta fue obligado a retirarse de la carrera diplomática en abril de 1969, por un decreto del entonces presidente Arthur da Costa e Silva, quien nunca presentó una justificación oficial para la medida.

“Pero nos enteramos de que, en la época, Da Costa e Silva dijo a asesores que era hora de destituir a ese vago”, reveló Suzana de Moraes, una de las tres hijas del poeta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.