Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Economía Se atenderá impacto en el empleo por el IETU: Eduardo Sojo

Se atenderá impacto en el empleo por el IETU: Eduardo Sojo

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 10 de octubre. Las preocupaciones de la industria maquiladora del país ante la aplicación del impuesto empresarial de tasa única (IETU) como parte de la reforma fiscal, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión, quedarán resueltas con un decreto que en breve emitirá la Presidencia de la República y afirmó que el gobierno federal ha “reforzado” los puntos contenidos en esta reforma constitucional, pues podía haber impacto en el empleo.

El secretario de Economía, Eduardo Sojo, aseguró que tanto esta dependencia como Hacienda han sostenido reuniones con los empresarios de la industria maquiladora del país, para atender los “temas que les preocupa” en torno al IETU.

Esas preocupaciones –de las que no dio detalles–, tienen que ver con inventarios, importaciones temporales y “aspectos muy específicos y concretos que tiene la industria maquiladora”, que aseguró quedarán resueltas a través de un decreto del que tampoco quiso detallar su contenido, pues lo está desarrollando la Secretaría de Hacienda.

“En el tema de las maquiladoras, hemos estado muy cerca de ellas, éstas también han estado platicando con la Secretaría de Hacienda; hay algunos temas que les preocupan, pero esperamos que éstos queden resueltos en un decreto en los próximos días”, aseguró.

Entrevistado en Querétaro, donde inauguró una empresa dedicada a dar servicios al sector aeronáutico, indicó que el gobierno federal ha “reforzado” los puntos contenidos en la reforma fiscal, ante el impacto que puede haber en el empleo.

Señaló que las adecuaciones al planteamiento original de la reforma fiscaltien son “por buenas razones, porque tenían que ver con el impacto que podían tener en el empleo”, cuyos nuevos cálculos están registrados ante la Secretaría de Hacienda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.