Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Política Arraigará la SIEDO a siete presuntos narcos

Fueron detenidos en el enfrentamiento de Tampico

Arraigará la SIEDO a siete presuntos narcos

Gustavo Castillo García

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo del juzgado 12 de distrito, con sede en la ciudad de México, autorización para mantener bajo arraigo domiciliario durante 45 días a siete integrantes del cártel del Golfo, quienes fueron detenidos en el momento en que efectivos militares aseguraron casi 12 toneladas de cocaína en Tampico, Tamaulipas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Alberto Díaz Martínez, Juan Manuel García Sancho, Roberto Javier Reyes Álvarez, José Guadalupe Villanueva Galván, Carlos Cerda González, Javier Sánchez Cervantes y Carlos Cortés Hernández quedaron a disposición del Ministerio Público Federal en el llamado Centro Nacional de Arraigos, que se localiza en la colonia Doctores del Distrito Federal.

El arraigo de los siete presuntos narcotraficantes, de quienes no se ha dado a conocer si participaron en el enfrentamiento con militares en Tampico, el pasado 5 de octubre, tiene como finalidad “robustecer la indagatoria de las personas relacionadas con el mayor aseguramiento de cocaína en México”, señaló la PGR.

Los siete indiciados serán investigados como probables responsables de la comisión de delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Como se recordará, el pasado 5 de octubre, según la PGR, los siete detenidos custodiaban un contenedor en la calle Reynosa, colonia Américo Villarreal, en Tampico, en el que se encontraban 10 mil 541 paquetes de cocaína cuyo pesaje dio un total de 11 mil 720 kilogramos de la droga.

A los ahora arraigados se les aseguraron ocho vehículos (dos sedán, cinco camionetas y un tractocamión), armas (tres largas y dos cortas), 39 cargadores, cartuchos de varios calibres y un montacargas, sin embargo, la PGR no ha establecido que ellos se hubieran enfrentado con los efectivos militares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.