Usted está aquí: domingo 7 de octubre de 2007 Política Invitan a reporteros a cubrir el cónclave y luego los expulsan

Entorpecen labores en mesas de trabajo, el argumento

Invitan a reporteros a cubrir el cónclave y luego los expulsan

Georgina Saldierna y Roberto Garduño

Por orden del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, el vocero de éste, Antonio Alvarado, giró instrucciones a los empleados de resguardo de la sede de ese partido para que informaran a los reporteros asignados a la cobertura del Consejo Nacional que debían abandonar (como La Jornada anunció ayer) el edificio donde se concentraron los integrantes de ese órgano de dirección blanquiazul.

La oficina de prensa del PAN citó a los informadores a las 11 de la mañana con objeto de cubrir el inicio del Consejo Nacional. Al concluir la ceremonia de apertura, donde Manuel Espino Barrientos, presidente del CEN panista, fue el principal orador, se dio la orden mencionada porque, se argumentó, los reporteros que aguardaban en la explanada del edificio entorpecían las labores de las nueve mesas de trabajo en que se dividió el cónclave.

Resulta que a pesar de la amplitud del edificio ubicado en el cruce de las avenidas José María Rico y Coyoacán, los panistas utilizaron el espacio de la sala de prensa para ubicar una de las nueve mesas de trabajo del Consejo Nacional.

Tal hecho fue interpretado por los reporteros de la fuente como pretexto para argumentar que era preciso retirarlos.

De tal forma, minutos antes de las dos de la tarde, el personal de resguardo acudió al patio donde se hallaban los periodistas para anunciarles la determinación. Se dijo que ya había iniciado el trabajo a puerta cerrada y que a las tres de la tarde los consejeros saldrían a taquear a la explanada.

Efectivamente, una empresa de banquetes instalaba un servicio de cacerolas con guisados. De tal forma no quedó alternativa a los reporteros que abandonar el lugar y enfilarse a sus redacciones.

Desde el viernes el PAN anunció que se pediría a la prensa retirarse, pero la medida llama la atención porque la sede partidista es muy amplia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.