Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Política El EPR evitará al máximo realizar acciones que comprometan al EZLN

Los eperristas continuarán con su hostigamiento

El EPR evitará al máximo realizar acciones que comprometan al EZLN

Angeles Mariscal (Corresponsal)

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 3 de octubre. El Ejército Popular Revolucionario (EPR) envió un comunicado al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en el que le señala que se solidariza con su lucha y que tratará de “evitar en lo máximo” alguna acción que pudiera comprometerle o afectarlo.

El documento está dirigido al Comité Clandestino Revolucionario Indígena del EZLN y al subcomandante Marcos; reitera que los eperristas tienen presencia en Chiapas y que sus acciones de “hostigamiento” al Estado continuarán “si es que este gobierno se empeña en no presentar a nuestros compañeros” desaparecidos en Oaxaca.

“Estamos en territorio chiapaneco y hemos sabido de siempre que (los integrantes del EZLN) han sido continuamente hostigados y muchas veces asesinados, y a pesar de todo han mantenido una loable resistencia ante estas injusticias”, señala el texto.

Si bien en algunas ocasiones no han coincidido las dos guerrillas en su “interpretación de esta realidad”, los eperristas han mostrado una “solidaridad modesta y silenciosa” a la guerrilla zapatista, “y hoy no podríamos dejar de hacerlo.

“A ustedes y nosotros nos han violentado, nos han hostigado, nos han reprimido y ambos nos hemos visto en la necesidad de enarbolar las banderas de la resistencia. También, como ustedes saben, contamos con compañeros indígenas de varios estados de nuestro país y otros sectores lo cual nos identifica en nuestras demandas”.

Sin embargo, los eperristas sostienen que en la campaña de información que emprendieron el subcomandante Marcos y otros comandantes zapatistas, “seguirán teniendo la solidaridad de nuestro partido y ejército, y trataremos de evitar en lo máximo alguna acción que pudiera comprometerles o afectarles”.

“Pero les decimos que nuestro hostigamiento continuará si es que este gobierno se empeña en no presentar a nuestros compañeros, si quienes ustedes llaman la clase política no promueven la libertad de todas y todos los presos políticos y de conciencia del país”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.