Usted está aquí: jueves 4 de octubre de 2007 Política A destiempo, le será restituida a Marín su credencial de elector

La solicitó cuando el plazo legal ya había vencido

A destiempo, le será restituida a Marín su credencial de elector

Alonso Urrutia

Aunque la solicitud de reposición de su credencial de elector fue realizada cuando los plazos para ese trámite ya habían vencido, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron a la junta ejecutiva del distrito 12 del Instituto Federal Electoral (IFE) en el estado de Puebla procesar la petición y reponerle la credencial a Mario Plutarco Marín Torres, gobernador de la entidad, en un plazo no mayor a los 15 días naturales.

En sus valoraciones, los magistrados establecieron que el mandatario extravió su credencial en días posteriores a la finalización del plazo referido, situación que no es previsible para el ciudadano y escapa a su voluntad. Por esta razón, no le son aplicables las restricciones establecidas en el acuerdo entre el IFE y el Instituto Estatal Electoral de Puebla.

Sin mediar discusión alguna, se aprobó la instrucción a las autoridades electorales, pues dicho acuerdo no puede interpretarse de manera restrictiva sino, dadas las circunstancias, debe procederse en consecuencia a efecto de que Marín pueda sufragar en las elecciones donde se renovarán las alcaldías y el Congreso local, a efectuarse el próximo 11 de noviembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.