Usted está aquí: lunes 1 de octubre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, festeja en Quito al escuchar los resultados que arrojan los sondeos sobre las votaciones para formar una Asamblea Constituyente, en la que su partido tendrá la mayoría de escaños, según las encuestas. Las cifras definitivas se difundirán en tres semanas

Arrasa el oficialismo en comicios para Constituyente de Ecuador

Afp, Reuters y Dpa

Quito, 30 de septiembre. El partido del presidente Rafael Correa, Alianza País, arrasó –según sondeos a boca de urna– en las elecciones celebradas hoy para definir los 130 escaños de la Asamblea Constituyente, que a partir del 31 de octubre se ocupará de reorganizar el Estado ecuatoriano con nuevas formas de representación política de los ciudadanos, la recuperación de los medios de control de la economía y la ampliación de formas de propiedad, además de la privada.

 

Decenas de miles rechazan en Costa Rica tratado de libre comercio con EU

Afp y Reuters

San José, 30 de septiembre. Los opositores al Tratado de Libre Comercio para Centroamérica entre Costa Rica y Estados Unidos cerraron este domingo su campaña previa al referendo del próximo 7 de octubre con una de las concentraciones más grandes que se recuerde en la historia reciente del país.

 

Ordenan detener a militar retirado acusado de represión en Argentina

Stella Calloni (Corresponsal)

 

Insiste Castro en que Aznar informe si aconsejó a EU bombardear tv de Serbia

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 30 de septiembre. El presidente Fidel Castro pidió hoy al ex jefe de gobierno español José María Aznar que confirme o desmienta si recomendó a Estados Unidos el bombardeo de la radio y la televisión de Serbia, durante la guerra de los Balcanes en la década pasada.

 

Anuncia Chávez construcción de 15 hospitales en estados de Venezuela

Reuters

 

Denuncia AI malos tratos a palestinos refugiados en Irak

Afp, Dpa y Reuters

 
La lideresa de la opositora Liga Nacional para la Democracia de Myanmar, Aung San Suu Kyi, y el nigeriano Ibrahim Gambari, durante un encuentro en Yangon, antigua capital de Myanmar, antigua Birmania, en noviembre de 2006. La foto fue entregada por el Centro de Información de la ONU

Enviado de la ONU logra entrevista con la lideresa de oposición en Myanmar

The Independent, Reuters y Afp

Rangún, 30 de septiembre. Envuelta en el secreto y custodiada por militares, la misión conciliadora de la Organización de Naciones Unidas (ONU) encabezada por el nigeriano Ibrahim Gambari logró entrevistarse hoy con la lideresa de la oposición de Myanmar, Aung San Suu Kyi, pero las expectativas de una solución inmediata al conflicto comenzaron a desvanecerse tras de que el presidente de la junta militar, Than Shwe, declinó reunirse con el diplomático e impidió que se entrevistara con el número dos del régimen, el general Maung Aye.

 

“No podemos volver atrás”, mensaje de los monasterios

Rosalind Russell/ The Independent