Usted está aquí: domingo 30 de septiembre de 2007 Política Empezó la Cámara debate sobre juicio contra Mario Marín

Empezó la Cámara debate sobre juicio contra Mario Marín

Notimex

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados empezó a discutir la solicitud de juicio político contra el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, informó el presidente de esa instancia legislativa, Diódoro Carrasco Altamirano.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) planteó que el caso será debatido de nueva cuenta en la próxima sesión de la subcomisión, aunque no precisó la fecha en que ésta se llevará a cabo.

Sostuvo que no ha recibido el dictamen elaborado por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, en el que atribuye al gobernador poblano la violación de las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.

Negó que el PAN pretenda frenar el proceso contra el gobernador priísta, y aclaró que fue una diputada del PRD quien propuso hacer una consulta jurídica a la Comisión de Prácticas Parlamentarias para conocer cuándo empiezan y terminan los juicios políticos, lo que retrasó el caso.

En tanto, el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, afirmó que ni la SCJN ni la Cámara de Diputados ha dictaminado sobre el caso del mandatario estatal, por lo que es necesario que “dejemos que las leyes transiten en este país”.

Sobre las declaraciones del PRD en las que se señala que el PRI y el PAN obstaculizan los juicios políticos, consideró que es a la subcomisión a la que corresponde dictaminar al respecto, no a los coordinadores legislativos.

Por su parte, el dirigente de la bancada perredista, Javier González Garza, dijo que el resolutivo de la Corte sobre el caso del gobernador de Puebla será una prueba para el Congreso, por lo que pidió que la Cámara de Diputados y el Senado sean consecuentes con ello.

“Esa resolución no deja dudas de lo que hizo el gobernador Mario Marín; ahora toca al Congreso de la Unión, tanto al Senado como a la Cámara de Diputados, ser consecuentes con la resolución de la Corte”, advirtió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.