Usted está aquí: jueves 27 de septiembre de 2007 Política Un soldado, entre 12 muertos por la ola violenta de ayer

Un soldado, entre 12 muertos por la ola violenta de ayer

David Carrizales, Rubén Villalpando, Miroslava Breach y Ulises Gutiérrez, corresponsales

Luego de un enfrentamiento a balazos que duró aproximadamente una hora, en el que murió un militar, cuyo nombre no fue revelado, elementos del Ejército detuvieron a nueve presuntos integrantes de una banda del crimen organizado –entre ellos una mujer– que mantenían secuestradas a nueve personas en una casa de seguridad del municipio de Apodaca, Nuevo León, mismas que fueron rescatadas con vida.

El tiroteo ocurrió entre la medianoche del martes y los primeros minutos de este miércoles en la colonia Rinconada Colonial. Los soldados realizaban un operativo de vigilancia cuando observaron un convoy cuyos tripulantes mostraban actitud sospechosa; al pretender abordarlos huyeron y se resguardaron en dicha vivienda. Mientras tanto, once personas –entre ellas dos mujeres– fueron asesinadas ayer en los estados de Chihuahua, Sonora, Hidalgo, Guerrero y Jalisco, en hechos presuntamente vinculados con la delincuencia organizada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.