Usted está aquí: jueves 27 de septiembre de 2007 Deportes Miguel Herrera dejó de ser técnico del Monterrey

No esperaba su salida; Jiménez, el interino

Miguel Herrera dejó de ser técnico del Monterrey

Agencias

Ampliar la imagen El Piojo Herrera se sumó a la lista de cesados en el Apertura 2007 El Piojo Herrera se sumó a la lista de cesados en el Apertura 2007 Foto: Reuters

Monterrey, NL, 26 de septiembre. A partir de hoy Miguel Herrera dejó de ser técnico del Monterrey. En forma interina se hará cargo del plantel Gerardo Jiménez, informó el club en un comunicado.

Al regreso del plantel y cuerpo técnico de Guadalajara, donde anoche cayó 3-0 ante Tecos, la directiva regia señaló que el Piojo dejaba de ser timonel de los Rayados “por acuerdo mutuo con el equipo”.

Herrera dirigió 127 partidos, de los cuales ganó 51, empató 32 y perdió 44, y en el presente torneo estuvo al frente de La Pandilla nueve juegos, en los que sólo ganó en dos, empató tres y sufrió cuatro reveses, que le dieron nueve unidades y la ubican en el penúltimo sitio del segundo sector.

El máximo logro de Herrera fue haber llevado al Monterrey a disputar dos finales; la del torne Apertura 2004, que perdió ante Pumas, por global 3-1, y ante Toluca, en el Apertura 2005, con marcador 6-3 en favor de los mexiquenses.

En entrevista con Estadio W, el ex técnico admitió estar triste por su salida del conjunto, ya que no era lo esperado, aunque puntualizó que “se dio en muy buenos términos con la directiva” del club.

Y si bien apuntó que había descubierto algunos aspectos en el plantel para que despertara, finalmente no mejoró y la noche del martes no vio un equipo entregado, aunque sabe que es un cuadro con jugadores de gran calidad que puede revertir la situación por la que atraviesa.

Luego de estimar que su salida fue lo mejor que pudo hacer, lamentó no quedarse más tiempo “para revertir la situación, consciente de las presiones que se viven en el conjunto rayado, de los medios, de la gente”.

Indicó que son cuatro o cinco los elementos que no han terminado de adaptarse al futbol, como ya lo había dicho en el pasado, e hizo mención al caso de Suazo, a quien consideró un extraordinario jugador que tiene todavía mucho más que dar de lo que ha brindado hasta ahora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.