Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia El IMSS no eliminará prestaciones

El IMSS no eliminará prestaciones

De la redacción

A unos días de que concluya la revisión contractual entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su sindicato, Juan Molinar Horcasitas, director general del instituto, aseguró a los trabajadores que en la revisión del contrato colectivo de trabajo existe una meta común con la dirigencia sindical: actuar con madurez, respeto, apertura y total transparencia. Puntualizó que las prestaciones de la plantilla laboral de base “no serán eliminadas ni reducidas”.

Luego de encabezar un acto con personal de enfermería, Molina Horcasitas envió un mensaje a los trabajadores del instituto, a los que aseguró que “no se mutilarán las prestaciones ni se perderán sus derechos a la jubilación, a la pensión, a la liquidación o al finiquito, cuando se separen, por cualquier razón, del instituto.

“Ahora, el sindicato ha dicho que no aceptará que se pierdan esas prestaciones; el director general ha dicho lo mismo. La conclusión es muy simple: sindicato y director general coincidimos, pueden estar tranquilos”, resaltó.

Agregó que “si el sindicato y la dirección continuamos nuestras negociaciones hasta llevarlas a buen término, como estoy seguro será, todos y cada uno de los trabajadores resultará beneficiado”.

Según Molinar, uno de los objetivos centrales que se persigue en la negociación es resolver el problema de cómo contratar a los trabajadores nuevos que remplacen a los que próximamente se jubilarán, “pero sin reducir más el ingreso presente y futuro de los actuales, como se hizo en 2005”.

El otro es incluir una nueva cláusula, la 155, que permitirá al IMSS premiar con dinero en efectivo a los trabajadores más productivos. “Con esta nueva cláusula, lo que se propone es dar dinero en efectivo, contante y sonante, para aquellos trabajadores dispuestos a dar más, a los más eficientes, a las enfermeras que atiendan a más pacientes por turno, a quienes los tratan con más calidad y calidez. Puntualizó: esta cláusula de dinero para los trabajadores eficientes no significa pérdida de otros derechos, se trata de recursos nuevos, adicionales”.

El funcionario afirmó que “todo proceso de negociación es propenso a causar inquietud y por momentos, inclusive confusión”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.