Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Política El ex mandatario demanda a la población que no se deje engañar

Denuncia campaña en su contra con información falsa

El ex mandatario demanda a la población que no se deje engañar

El ex presidente Vicente Fox reiteró ayer su inocencia ante las denuncias de corrupción en su contra, luego de pedir a la población que no se deje engañar con tales señalamientos y de anunciar que colaborará en las investigaciones de la Secretaría de la Función Pública, el Ministerio Público y la Auditoría Superior de la Federación.

En un comunicado enviado por el Centro Fox, el ex mandatario insistió en que se ha desatado una campaña en su contra “basada en información falsa y en historias fantasiosas”.

Frente a tal situación, dijo ante la nación, que no tiene nada que ocultar.

Refirió que al iniciar su participación política, transfirió las tierras agrícolas que le heredaron sus padres a sus hermanos, y que lo mismo hizo con las acciones y la propiedad de Congelados Don José SA de CV y la Fábrica de Botas Fox.

De esta manera, puntualizó que no es dueño del rancho, de la congeladora ni del invernadero.

Del rancho, “lo único que conservo es mi casa, la casa de ustedes, construida hace 35 años con el fruto de mis ahorros y mi trabajo”. Cuando la levantó, puntualizó que nada tenía que ver con la política.

Refirió que no es un lago lo que está frente a su casa, sino un estanque de riego que lleva 45 años de construido, y que son nueve las estructuras de ese tipo que hay en el rancho. Sobre los terrenos de la Estancia, dijo que los adquirió antes de ser presidente, al igual que el equipo y la construcción que realizó.

Insistió en que todo su patrimonio lo hizo del conocimiento público a partir de sus declaraciones patrimoniales y que todo lo ha construido con el esfuerzo de una vida de trabajo.

“En mis declaraciones”, puntualizó, “están todos mis bienes. Son públicos y no tengo más.

“Ante México y los mexicanos y mi madre, que está en el cielo, declaro decir verdad”, añadió, al referir que alguien lo quiere desprestigiar y engañar a la sociedad con datos falsos.

Recién nombrado copresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), expuso que no busca protagonismo ni tampoco conflicto. “Sólo quiero que se haga valer la verdad. A eso tengo derecho y también lo tienen todas y todos los mexicanos. Les pido que no se dejen engañar. La verdad saldrá a la luz.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.