Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Política Grupo contra la subversión

Grupo contra la subversión

(Fabiola Martínez, Enrique Méndez y Roberto Garduño)

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, dio a conocer la operación del Grupo Central de Atención a la Subversión, en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Durante la glosa del primer Informe de gobierno, el funcionario dijo que dicho grupo está “trabajando de manera ordenada, coordinada con la PGR, para poder dar con los responsables (de los atentados a ductos de Pemex). Este grupo de coordinación también está trabajando de manera coordinada con la paraestatal para poder tener acciones (sic) que permitan garantizar mayor seguridad en las instalaciones”.

Al desglosar las actividades que para hacer frente a la subversión viene realizando el gobierno, Ramírez Acuña refirió que se pretende conjuntar la información de todos los estados y de la capital del país, proveniente de los cuerpos policiacos y otros organismos, que dé certeza a las acciones coordinadas dentro del Sistema Único de Información.

El “sistema contribuye al combate frontal contra la delincuencia a través de la concentración de información, lo que nos permite tener análisis de inteligencia, organizaciones delictivas y fichas criminales de todos”.

Al concluir la glosa, el funcionario respondió así a la pregunta sobre el subgrupo de atención a la subversión:

“Eso es simplemente por darle un nombre desde el punto de vista de coordinarse, es como simplemente si fuera el momento de coordinación entre la PGR y la Secretaría de Seguridad; no tiene mayor relevancia”.

–¿Entonces ya se creó el subgrupo? ¿Cada cuándo se reúne?

–Es reunirse semanalmente o estar analizando la problemática, no es ningún otro tipo ni tiene presupuesto, ni tiene orden jerárquico, ni tiene ningún otro tipo de cosas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.