Usted está aquí: lunes 24 de septiembre de 2007 Política Critica la arquidiócesis fobia religiosa de muchos políticos

Desde la fe exhorta a “madurar como sociedad”

Critica la arquidiócesis fobia religiosa de muchos políticos

Gabriel León Zaragoza

La Arquidiócesis Primada de México lamenta que a 15 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano aún existan “muchos políticos” que manifiestan una verdadera fobia religiosa y una actitud de intolerancia, “propia de los regímenes totalitarios de antaño”. En su semanario Desde la fe, considera que persisten sectores “que no se han dado cuenta que el jacobinismo del siglo XIX ya fue superado en el mundo entero y también constitucionalmente en nuestro país”.

En su órgano informativo expone que “ya es tiempo de madurar como sociedad para entender que los mexicanos tienen todo el derecho de profesar una religiosidad y normar su vida con los principios éticos y morales que de ella se desprenden”.

La arquidiócesis publica una carta de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la que se solidariza con Norberto Rivera por los hechos de los meses recientes, “de la campaña de agresiones e insultos que han orquestado en contra suya y que usted no merece”.

Por otra parte, luego de varias semanas de ausencia y no ofrecer conferencias de prensa, el cardenal Rivera Carrera ofició misa en la Catedral Metropolitana. En su homilía llamó a los que más tienen a asumir la responsabilidad de que sus riquezas generen fuentes de empleo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.