Usted está aquí: lunes 24 de septiembre de 2007 Mundo Irritación en NY por visita de Ahmadinejad

Irritación en NY por visita de Ahmadinejad

The Independent y Dpa

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, a quien la policía de Nueva York negó permiso para visitar la zona cero, donde estuvieron las Torres Gemelas, será este martes el orador principal en un foro de la Universidad Columbia, ubicada en la zona noroeste de la isla de Manhattan, donde tendrá un encuentro con estudiantes, académicos e intelectuales.

“Al pueblo estadunidense se le ha negado información correcta y clara acerca del desarrollo global y está deseosa de escuchar diferentes opiniones”, afirmó el mandatario antes de viajar a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que esta semana abre su Asamblea General en Nueva York.

Grupos de ciudadanos realizaron una protesta afuera de la Universidad Columbia contra la visita del presidente.

En coincidencia con el inicio del viaje de Ahmadinejad a Nueva York, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mohammad Ali Hosseini, dijo que Estados Unidos no es un huésped adecuado para los foros internacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.