Usted está aquí: sábado 22 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Oficial: Ciudad Universitaria, patrimonio de la humanidad

Arturo Jiménez y Emir Olivares

Un pergamino de la UNESCO bastó para formalizar la declaratoria del campus central de Ciudad Universitaria (CU) de la UNAM como Patrimonio Cultural de la Humanidad, con lo que se ubica como el sitio mexicano número 27 con esa distinción, y coloca a México como el país con la mayoría de esos reconocimientos en América.

 

Propondrá el gobierno federal una reforma a educación pública superior

Roberto González Amador

 

“Filtraciones”, método para eliminar contendientes a la rectoría de la UNAM

Rosa E. Vargas y Emir Olivares / II y última

Los dos rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la década pasada emergieron del área científica. Francisco Barnés de Castro fue director de la facultad de Química y Juan Ramón de la Fuente lo fue de Medicina. Ambos tuvieron contrincantes de peso y en cada proceso también encararon fuerte competencia.

 

Capacitará la SEP a maestros sobre uso de Enciclomedia

Roberto Garduño

La Secretaría de Educación Pública (SEP) capacitará a alrededor de 50 mil profesores de primaria, porque en gran cantidad de casos se descubrió que al utilizar el programa Enciclomedia los conocimientos de los infantes superaban a los de sus mentores. Miguel Székely, subsecretario de Educación Pública, dio cuenta del desequilibrio entre maestros y educandos a la hora de utilizar las computadoras que se instalaron en escuelas en el interior del país. Dicho programa, considerado uno de los grandes logros del sexenio pasado, careció de un proceso de capacitación que resolviera las...

 

El IPN pide más recursos para ciencia y tecnología

De la Redacción

 

Blackwater y sus impunes mercenarios

Kim Sengupta (The Independent)

El domingo 16 de septiembre al menos 28 civiles murieron en un tiroteo que involucró a la compañía de seguridad estadunidense Blackwater. Pero ¿qué sucedió realmente?