Usted está aquí: jueves 20 de septiembre de 2007 Economía

Economía
Economía

En tianguis y supermercados ya se observa el encarecimiento de diversos productos, por efecto del alza a los combustibles

En 9 meses el actual gobierno encareció 34.17% los básicos

Roberto González Amador

En apenas nueve meses y medio de la actual administración federal, el precio promedio de los productos que integran la canasta básica de consumo registró un incremento de 34.17 por ciento, 7.5 veces el aumento a los salarios concedido a los trabajadores en enero de 2007, según reportes oficiales.

 
Trabajadores electricistas laboran en una torre de alta tensión  Guillermo Sologuren

Más de un millón de usuarios quedarán sin energía ante un evento grave: SME

Carolina Gómez Mena

Debido a las “restricciones presupuestales” que se han impuesto a Luz y Fuerza del Centro (LFC), en la actualidad la paraestatal no está en condiciones de responder con prontitud ni eficiencia ante una contingencia, al grado que serían 22 las zonas del centro del país –más de un millón de usuarios– las que podrían quedar en la oscuridad si sobreviene algún evento climático de gran magnitud, se genera una demanda eléctrica elevada, o se presentan sismos como los de hace 22 años, advirtió el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

 

Afecta a microbuses el desabasto de gas en el oriente del valle de México

René Ramón, corresponsal

 
Naves de Aeroméxico en la terminal aérea de la ciudad de México

Ramírez Stabros: el mejor postor para comprar Aeroméxico podría ser Ye Gon

Roberto Garduño, Enrique Méndez, Juan Antonio Zúñiga y Patricia Muñoz

Los grupos del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fijar criterios de seguridad nacional, y no sólo de carácter financiero, para la venta de Aerovías de México (Aeroméxico) para evitar que la operación se defina sólo porque una empresa o un banco sean quienes ofrezcan el mejor monto económico.

 

Llegó a 67.67 dólares el precio del barril del petróleo mexicano

Afp y Reuters

La mezcla de petróleo mexicano para exportación cerró este miércoles en un precio máximo histórico de 67.67 dólares por barril, alentada por los aumentos en los precios internacionales que se acercaron a la cifra de 82 dólares. El petróleo crudo mexicano se ubicó así 36 por ciento por arriba en comparación con el cierre de 2006 y 24.87 dólares más respecto de los 42.80 dólares fijados en el presupuesto de 2007. El récord anterior de la mezcla data del 31 de julio anterior, cuando se ubicó en 67.49 dólares por barril. En Nueva York, el petróleo marcó un récord de más de...

 

Nacionalizará Bolivia este año a operadora de redes Transredes

Reuters

 

Revisó Fitch al alza calificación de deuda soberana de México

A. Castellano

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Greenspan y la economía
Orlando Delgado Selley