Usted está aquí: miércoles 19 de septiembre de 2007 Estados Exige el PAN a Ivonne Ortega garantizar seguridad en Sotuta

Elude la mandataria hablar sobre asalto a la alcaldía

Exige el PAN a Ivonne Ortega garantizar seguridad en Sotuta

Luis A. Boffil Gómez (Corresponsal)

Mérida, Yuc., 18 de septiembre. Una comisión de legisladores federales y estatales del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno estatal, que encabeza la priísta Ivonne Ortega Pacheco, garantizar la seguridad del ayuntamiento de Sotuta y de su alcalde, el panista Ernesto Díaz, luego que militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se apoderaron de la presidencia municipal.

En respuesta, la mandataria prometió atender el caso, pero no negó ni aceptó que huestes del tricolor ocuparon la alcaldía.

Encabezados por el senador Alfredo Rodríguez Pacheco, los representantes panistas pidieron entrevistarse con Ivonne Ortega, pero como no estaba fueron atendidos por el secretario general de Gobierno, Rolando Zapata Bello, quien les aseguró que el asunto se resolverá conforme a la ley.

El viernes por la noche, una turba de priístas encabezada por Otilia Blanco, candidata perdedora a la alcaldía de Sotuta, irrumpió en el palacio municipal, ocasionó destrozos en el inmueble y en vehículos oficiales, y robó casi 200 mil pesos de la nómina. El alcalde Ernesto Díaz se resguardó en sus oficinas para evitar, dijo, que lo lincharan.

Según dirigentes panistas, los militantes del tricolor, en particular Otilia Blanco, pretenden obstaculizar el trabajo del ayuntamiento en Sotuta. La directiva del PRI en el municipio acusó a los de Acción Nacional de constantes agresiones, amenazas y burlas, así como de privilegiar a panistas en el reparto de apoyos sociales.

Por la tarde, la gobernadora Ortega Pacheco aseguró que, “sin violar la soberanía municipal de Sotuta”, las autoridades intervendrán para garantizar la seguridad y la paz.

Evitó entrar en polémica sobre si militantes del PRI asaltaron el palacio municipal de Sotuta y afirmó que la aplicación de la justicia está en manos de la procuraduría del estado.

Por lo pronto, alrededor de 40 elementos de la policía estatal fuertemente armados resguardan la presidencia municipal de Sotuta para evitar más violencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.