Usted está aquí: domingo 16 de septiembre de 2007 Mundo Revés para el gobierno iraquí

Revés para el gobierno iraquí

Afp, Reuters y Dpa

Los políticos chiítas leales al influyente clérigo Moqtada Sadr anunciaron ayer en Bagdad su retiro de la alianza gobernante en Irak, encabezada por el primer ministro Nuri Maliki, en una nueva señal de debilitamiento político.

El llamado bloque de Sadr argumentó que Maliki es “incompetente”. Con esta determinación, el jefe de gobierno se quedó con el apoyo de menos de la mitad de los 275 legisladores que componen el Consejo de Representantes de Irak.

En abril pasado, seis ministros leales a Sadr dejaron sus cargos en protesta por la incapacidad de Maliki para fijar un calendario de retiro de militares extranjeros.

Sobre las tropas estadunidenses, el presidente George W. Bush afirmó en su mensaje radiofónico semanal que un repliegue precipitado de Irak “envalentonaría a extremistas”.

En tanto, en un mercado de Bagdad murieron 10 personas al estallar una bomba.

De acuerdo con un recuento de la encuestadora británica ORB, la cifra de muertos en Irak asciende a la fecha a un millón 200 mil, lo que confirma la tendencia marcada en 2006 por la revista médica The Lancet.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.