Usted está aquí: sábado 15 de septiembre de 2007 Política Recula vocero de la Arquidiócesis

Recula vocero de la Arquidiócesis

Gabriel León Zaragoza

A Norberto Rivera no le compete hacer llamados cívicos, sino religiosos, informó la Arquidiócesis de México, la cual destacó que “el cardenal invita a los ciudadanos a que celebren en paz y con gusto de celebrar (sic) nuestra mexicanidad e Independencia; donde lo hagan es decisión de cada quien”.

El organismo insistió en que el prelado respeta la decisión de las personas y familias de celebrar las fiestas patrias como mejor consideren.

El vocero Hugo Valdemar aclaró que el consejo para que la gente no acuda a los festejos patrios en la Plaza de la Constitución lo emitió a título personal.

Detalló que no es una posición de la Arquidiócesis y que si el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, considera que fue una opinión imprudente, “está en la libertad de decirme lo que quiera, como yo estoy en libertad de expresar lo que pienso de él”.

Por separado, la Conferencia del Episcopado de México se deslindó de la polémica, y reiteró que el órgano cúpula de la Iglesia católica mexicana no ha emitido ningún comentario al respecto.

Debido al desfile militar de mañana, este domingo la Catedral Metropolitana permanecerá cerrada, por lo que Rivera Carrera oficiará misa en otra parroquia capitalina, aunque no se precisó cuál.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.