Usted está aquí: viernes 14 de septiembre de 2007 Política Destituyen a dirigente de Líneas Aéreas Azteca luego de supuesta riña en el AICM

Se habla de dos disparos; González Ulloa habría sido sorprendido robando piezas

Destituyen a dirigente de Líneas Aéreas Azteca luego de supuesta riña en el AICM

Agentes de la SSP federal acudieron al hangar de la empresa en el aeropuerto capitalino

Triunfo Elizalde

Pablo González Ulloa, presidente del consejo de administración de Líneas Aéreas Azteca, fue destituido la noche de este viernes, luego de que en el hangar que posee esta compañía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) supuestamente se suscitara un conato de enfrentamiento.

La destitución de González Ulloa se debió a que actuarios y los accionistas Gustavo Manfredi y Julio César Barthely detectaran que pretendía sustraer ilegalmente del hangar piezas de aeronaves.

Supuestamente, al ser sorprendido se generó un conflicto, en el que se habrían realizado dos disparos. Según el actuario Ricardo Íñiguez, uno fue al aire y otro contra algunas personas que estaban en el lugar, sin que hubiera lesionados.

Tras el suceso, los accionistas de Líneas Aéreas Azteca empezaron una negociación en la que González Ulloa aceptó dejar su cargo de presidente, mientras que Gustavo Manfredi y Julio César Barthely se mantendrán en sus cargos de secretario y consejero, respectivamente, hasta que se formalicen estos movimientos ante la Dirección General de Aeronáutica Civil y Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Una persona que dijo ser representante de los accionistas, pero cuyo nombre no reveló, aseguró que ya todo se había arreglado y que sólo estaban haciendo una revisión técnica de las instalaciones.

Mientras esto ocurría, agentes federales se presentaron en el lugar, y aunque se difundieron versiones de que durante las negociaciones entre accionistas estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, se desmintió esa especie, ya que “por tratarse de instalaciones privadas” no tienen facultades para acceder al hangar.

Asimismo, también acudió personal de la Policía Auxiliar, únicamente para rodear las instalaciones, sin que se reportara detenido alguno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.