Usted está aquí: domingo 9 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Aumenta la PFP el número de agentes en el aeropuerto

Aumenta la PFP el número de agentes en el aeropuerto

Triunfo Elizalde

La Policía Federal Preventiva (PFP), encargada de la vigilancia y seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), incrementó de 260 a 366 sus elementos. Los 106 nuevos agentes son egresados de la Escuela de Capacitación de la corporación policiaca.

La comandancia de la PFP precisó que el número de agentes enviados al AICM, “nada tiene que ver con el reforzamiento de la vigilancia y seguridad; sobre todo vienen para capacitarse respecto de cómo funciona una terminal aérea de las dimensiones de ésta, donde diariamente se movilizan más de 200 mil personas, entre pasajeros, familiares y amistades, además de cerca de 25 mil empleados, tanto administrativos como de los comercios”.

Un mando de la PFP negó que la presencia de los 106 nuevos policías sea para reforzar al actual número de elementos, que están desde hace más de dos años, e hizo notar que, de los nuevos, ninguno porta armas de fuego, sólo van de un lugar a otro observando el movimiento y cumpliendo órdenes precisas sobre qué áreas son más importantes y estratégicas, y dónde mantiene una vigilancia especial.

“Nosotros, de momento, no necesitamos incrementar el número de agentes, porque los 260 de planta están suficientemente preparados para atender cualquier emergencia”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.